viernes, octubre 16, 2009

CHIESA DI SAN FRANCESCO.



El paseo marítimo donde iniciamos y finalizamos la visita a Alguero.









La iglesia de San Francisco, es del siglo XIV si no recuerdo mal. Tiene un precioso claustro en su interior que supone un respiro para el visitante(esto lo digo yo), ya que la iglesia está muy ornamentada o esa fue mi impresión. Contiene un bello prebisterio gótico, la Casa Doria, que data del siglo XVI.

Curiosamente, lo que más me impresionó de esta visita fue la imagen de un señor que se llamaba Massimiliano y que ahora es un santo "San Maximiliano de Kolbe". Bueno, en realidad, se llamaba Raimundo pero le hicieron el cambio de nombre cuando se hizo fraile. Nació en Polonia en 1894 y murió en el campo de concentración de Auschwitz. Pese a que sus ideas y las mías hubieran chocado frontalmente, la verdad es que me admiro de su valentía. Estando prisionero en el campo de concentración, se fugó un preso, y los nazis tenían una espantosa norma que proclamaba que si se escapaba uno, debían morir diez. Uno de los elegidos para esta muerte injusta, fue un sargento polaco de 41 años que pidió entre sollozos que le perdonaran la vida puesto que tenía una mujer e hijos de quien cuidar, entonces Massimiliano salió a la palestra diciendo: "«Yo me ofrezco para sustituir a este hombre, soy sacerdote católico y polaco, y no estoy casado». Casi nada, hay que tenerlos bien puestos. Le dejaron sin comer tres semanas y después le asesinaron con una inyección de fenol. Tenía 47 años. Así que fue canonizado 11 años después por Juan Pablo II. Me dan escalofríos sólo de imaginarme la tremenda situación y no dejo de admirar semejante acto de valentía. Hay que sentir un amor muy grande por el prójimo para ofrecer tu vida a cambio de la suya, ¿no os parece?.
¡Buen finde a todos!

No hay comentarios: